06 septiembre 2011

Tengo un blog... y ahora qué?

BIENVENIDOS A MI BLOG!!!

Antes que nada me presento, soy Jorgelina, tengo 23 años, soy de la Provincia de San Juan y estudiante de la carrera Lic. en Sistemas de Información. Estoy buscando palabras que me definan, pero la verdad no soy muy buena encontrándolas, de todos modos creo que las futuras publicaciones en este blog me definirán mejor que un par de palabras.
Así que mejor empecemos con el blog...
Seguramente el nombre les parecerá conocido, digamos que no es una novedad que existe un libro y una muy linda película titulada "Comer, Rezar, Amar", y si bien no he leído el libro, Julia Roberts logró introducirme en la película. Simplemente hermosa, me encantó, sobre todo la experiencia en Italia donde aprende a disfrutar de la comida sin culpas.
Comer es uno de mis placeres, y aunque la llegada de la primavera me genera cierta incomodidad al ver que mi cuerpo refleja el consumo "casi casi" desmedido de dulce de leche y chocolates, puedo decir que mi ánimo es mucho mejor y afronto ciertas cosas de la vida con "dulzura".
Decidí reemplazar la palabra "Rezar" por "Comprar" por varios motivos, primero porque (sin ofender) no tengo la intención de armar un blog espiritual, y mucho menos de plagiar el título de una película, por lo que la palabra "Comprar" pegaba a la perfección. "Compradora compulsiva", eso desearía ser si mi presupuesto fuera suficiente... Pero me las ingenio para no quedarme con las ganas de algún que otro caprichito.
Por último "Amar""... Oh! L'Amour!!! Ese sentimiento tan bello! Que logra cambiar nuestro estado de ánimo más que nada en el mundo. Palabra hermosa que no alcanza para definir al sentimiento, pero suena bien. El amor se presenta de diversas maneras en nuestras vidas, y aunque la primer imágen que se nos venga a la mente sea la de una pareja felíz, o el rostro de sus parejas si la tienen, también se manifiesta a través de nuestros padres, hermanos, amigos, y por qué no a través de nuestras mascotas.
Las tres palabras me generan una sensación de felicidad, pero de distinta manera, cada una suple una necesidad distinta.
Incluso pensándolo bien esas tres palabras definen bastante mi personalidad, me encanta comer, disfrutar de un buen plato de comida es irreemplazable. Cientos de artículos científicos comentan lo que produce comer, y la relación con nuestro cerebro, sentimientos, etc. Pero mejor que explicarlo, o leerlo de un artículo es SENTIRLO. Por otra parte comprar, comprarme o comprarle una "chuchería" a alguien me llena de alegría, no creo en esas ideas de "consumismo", pues todos consumimos algo en nuestras vidas, comida, elementos de higiene, etc etc. De todos modos en mi vida "comprar" se relaciona estrechamente con ropa, accesorios, zapatos, carteras, maquillaje y todo lo que necesite. La imagen para mi es esencial, me gusta cuidarme, verme bien, ¿Narcisista tal vez? No lo creo, la imágen que reflejamos es nuestra carta de presentación, y todos lo sabemos muy bien. Por último la palabra amar, bien... tengo a mi padre quién me ama con todo su corazón, y mi mamá que aunque ya no esté físicamente en este mundo para mimarme, malcriarme, compartir experiencias de mujeres y hasta retarme por cualquier cosa, se que siempre me amará tanto como yo a ella. Otro tipo de amor que tengo es el de mis amigas, pocas amigas debo reconocer, pero buenas, es como el dicho, "No importa la cantidad sino la calidad"; y la calidad de ellas es de FIERRO! Y por último mis mascotas, tres caniches mini toy que dan amor incondicional y alegran el día, o en mi caso, el cierre del día. Espero en el futuro poder incluir el nombre de algún chico en "Amar", pero por ahora ésa es una asignatura pendiente.

Párrafo aparte merece Aninka, quién me motivó a abrir un blog. Blogueando llegué a "Desde el vestidor", un blog muy interesante de moda al cual ingreso todos los días. Debido a un arranque me entusiasmé con una compra que ella había realizado y la contacté inmediatamente. Resultó ser una chica muy amable, que respondió sinceramente a todas mis preguntas y me de paso me alentó a abrir el blog así nos "leíamos". Así que... MUCHAS GRACIAS ANINKA!!!

Esto es todo por hoy... Más adelante empezaré a publicar temas que me interesan así lo compartimos y comentamos nuestras opiniones y puntos de vista.

Espero que este sea el comienzo de muy buenas experiencias!!!

Éxitos y Saludos!!!

2 comentarios:

  1. Ayyy que lindo primer post y me pone feliz la dedicatoria. Me alegra ser parte de este incentivo a bloggear y sabé que las buenas nuevas siempre van a llegar en este camino.
    Exitos y muchos más posts ;)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!!
    Muchas gracias por tu buena onda!!! Muchos éxitos para vos también! Besossss!

    ResponderEliminar